jueves, 18 de julio de 2013

ESCOCIA PEQUEÑO RESUMEN, PEQUEÑOS CONSEJOS

ESCOCIA: De Logroño a Logroño 6138 kms por el Canal de La Mancha.
La experiencia ha sido bonita, el viaje precioso, la organización por parte de Nieves sobresaliente, Escocia MERECE LA PENA, aunque me atrevo a poner algunos PEROS:

COCHE: Ir en coche es una idea fantástica por la absoluta independencia que te da, sin embargo se le restan al viaje, en nuestro caso y desde Logroño, cuatro días de ida y vuelta.
Como compensación hemos visto Canterbury, Cambridge, Stratatford, Liverpool, Oxford o Rouen en Francia, ciudades que de haber ido en avión no hubiéramos visitado y que todas ellas han merecido la pena.
Si sólo se quiere visitar Escocia, mi opinión es: Avión hasta Edimburgo y alquiler de vehículo para recorrerlo todo con independencia.

ESCOCIA: Desde Edimburgo a las Higlands  y vuelta hasta Stirling merecen tiempo, algo más de los 10 días que nosotros les dedicamos. Yo tengo la sensación de pasar por alto muchos lugares idílicos, infinidad de paisajes rozados sin apenas acariciarlos,  pequeños pueblos, montañas sorprendentes, lagos de cuento, estuarios caprichosos dibujando acantilados y costas rocosas.
He hecho muchas fotos, muchas; sin embargo tengo la sensación de haberlo dejado todo sin hacer.
Recomendable por todo: por su paisaje, por sus pueblos, por sus gentes.

Si yo volviera le dedicaría todo casi todo el tiempo a las Highlands, aunque Stirling por su Castillo y su historia merece la pena y Edimburgo por supuesto requiere sus dos, tres días.
Glasgow puede saltarse sin problemas.

ALOJAMIENTO: Para el común de los mortales los hoteles sencillos y los apartamentos están más que bien. En nuestro caso Nieves eligió ambas modalidades y de media yo les pondría un notable.

ALIMENTACIÓN: Escocia es un pelín más cara que España, aún así encuentras muchos lugares donde comer o cenar por un precio moderado que va desde las 10-12 libras a las 20 más o menos. La comida es excelente, o al menos en nuestro caso así fue. Siempre está el recurso de ir a un italiano en caso de duda.
PERO, HORARIOS: Uffff, puntualidad británica, si te descuidas es complicado encontrar lugares donde cenar, todo, a pesar de ser verano y anochecer a 11-12 de la noche, cierra prontísimo: los lugares de visita se cierran para las 6 de la tarde, en algunos casos antes. Los restaurantes más allá de las siete u ocho cierran sus puertas, los Pubs siguen abiertos pero no su cocina. En fin, cuesta acostumbrarse pero con un día que te quedes sin cenar espabilas pronto.


El paisaje es abrumador, admirable, abierto al viajero con un abrazo inagotable... y allí se queda, sabedor de haber anidado en nuestros recuerdos.
ESCOCIA es recomendable, vaya si lo es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario