Lunes, por fin en tierra escocesas, llegamos de New Castle a Edimburgo por la costa, paramos a tomar un tentempie en Dumbar un pueblecito pesquero para llegar a Edimburgo un poco antes del mediodía.
Capital de Escocia desde el siglo XV fue por su universidad uno de los centros de educación y cultura más importantes durante la ilustración.
Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Son numerosas las hitorias, los cuentos, las leyendas, las anécdotas de esta ciudad, desde la época de la prestigiosa universidad de medicina a la inspiración de numerosos escritores cada rincón escribe su propia historia.
La, en su momento, desconocida J.K.Rowling se inspiró y escribió su primer Harry Potter en una cafetería de esta ciudad la "Elephant hause café" A partir de aquí los siete libros se tradujeron a más de 65 idiomas y sólo diez años después de escribir el primero se habían vendido más de 400 millones de copias, ahí es nada. Son numerosos los vestigios de esta ciudad reconocibles que aparecen en las péliculas de la saga.
Ya el martes Edimburgo ha estado gris lluvioso y frío, algo habitual aquí. En la Royal Mile, cerca de la Catedral, nos hemos unido a un tour "gratis" para españoles, dos horas y media con David en un recorrido por el Old Town contándonos la historia aderezada con un montón de anécdotas.
La tarde ha sido para el imponente castillo que domina todo el entorno, visita obligada y recomendada.
Ha sido una pena el viento que junto a la lluvia no nos ha dejado disfrutarlo como merece. Luego un cafecito para tomar fuerzas y calentar un poco en el Elephant hause y un nuevo y completo recorrido por la Royal Mile.
Al final del día una cervecita en uno de los numerosos pub con música en vivo, esta vez en la GrassMarket, una plaza con buena parte de la historia negra de Edimburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario