sábado, 29 de junio de 2013

CANTERBURY

De Calais (Francia) a Folkestone (Reino Unido) sólo hay un obstáculo: un brazo del océano Atlántico que une este con el mar del Norte. Elegimos pasar por el Eurotunel dentro de un tren que recorre 50 kms de los que 39 son bajo el mar. Todo más o menos en media hora. La primera foto es del momento que estamos llegando al embarque en tren.

Una vez en Inglaterra la primera experiencia será circular por el lado izquierdo con nuestro coche. Pedro parece que domina hasta entrar en una carretera de doble sentido, el primer coche que hemos visto de frente nos ha acelerado el corazón a todos. Superado esto y las primeras rotondas, el resto de kms se han realizado como si el cuñado llevara conduciendo aquí toda la vida.
La mañana y la comida ha sido transcurrido en Canterbury, pequeña y hermosa ciudad cercana a Londres. Quizá porque era sábado o quizá porque es un lugar acogedor, las calles estaban repletas de gente, un ambiente increiblle.
Por tantas historias escuchadas, por "los cuentos de Canterbury" escritos a finales del XIV por un escritor inglés cuyo nombre no recuerdo, porque la Unesco hizo de su impresionante Catedral Patrimonio de la Humanidad y porque hoy, puedo afirmarlo, se que se trata de una verdadera obra maestra, pongo aquí unas fotitos que en absoluto hacen justicia a su belleza pero son parte de lo que he sabido captar.
Por la tarde el destino era Cambridge, pero esa historia la dejo para mañana.

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario